Hablar de Ken Follett es hablar de uno de los autores de novela histórica más leídos de los últimos tiempos. Quien más y quien menos ha oído hablar de "Los Pilares de la Tierra" o al menos ha visto la serie. Sin duda, es uno de los grandes de la novela contemporánea.
Y no solo por esta saga, puesto que tiene en su trayectoria, una extensa lista de títulos, con volúmenes bastante gruesos, todo sea dicho.
"Las tienieblas y el alba", supone la precuela de la ya mencionada novela. Dar marcha atrás en el tiempo y regresar a esa Inglaterra de la Edad Media, cuando las aldeas se veían atacadas por los Vikingos, había pobreza, hambre y enfermedades que hoy se dan por superadas.
En esta ocasión, conoceremos a nuevos personajes como Edgar o Ragna junto con otros muchos más. Aunque estas historias nacen de la imaginación del autor, la ambientación, la complicidad y astucia de los protagonistas, así como los toques eróticos, de drama y, en ocasiones de comedia, te provocan seguir leyendo, hasta que terminas el libro y, apenas te das cuenta de las mil páginas. Mención a parte tiene la genial ambientación, que nos trasporta a tiempos pasado con una cercanía características de Follett.
Es una buena ocasión para decidir a leer por fin Los Pilares de la Tierra, ya que empezando por este, descubres el comienzo de, por el momento, la trilogía.
Comentarios
Publicar un comentario