La relación de admiración entre la Luna y el hombre, siempre ha existido. Desde los primeros años de recorrido, hasta la actualidad. Religiones, mitos, viajes a la Luna...
Y precisamente de esto nos viene a hablar esta joven astrofísica francesa. "El libro de la Luna" es un repaso ameno y sencillo, por todos los fenómenos producidos en este satélite, a los principales mitos de la antigüedad y, de paso, una explicación de por qué suben las mareas, la relación que tiene la Tierra con la Luna o los intentos del hombre por viajar a ella.
Para los que somos de letras, cuando nos enfrentamos a estos elementos, podemos tener miedo a no comprender lo que nos transmiten, ya que los fenómenos de la ciencia, no están al alcance de todos por su complejidad. Este es mi caso. Entre nombres científicos, causas y efectos, y todo tipo de sucesos, pierdo el interés por no comprender nada.
Sin embargo, cuando nos lo explican bien (como a los tontos), comprendemos lo que se nos transmite y descubrimos cosas que seguro desconocíamos. Aunque este libro empieza hablando de religiones, de efectos provocados por la Luna, como las mareas o incluso la menstruación, o la lengua, el grueso lo encontramos en la relación mutua de nuestro planeta con su satélite. Cómo se formó, las teorías que han ido surgiendo a lo largo del tiempo, su geografía...
Capítulos cortos, que nos anima a ir descubriendo a la Luna, en sus fases, a través del tiempo y de la Historia o la fijación que tenemos los seres humanos hacia ella.
Si te atrae el cosmos, con sus misterios, sus planetas y en especial la Luna, este ensayo debe estar en tu biblioteca.
Comentarios
Publicar un comentario