Este que os presento hoy,ha formado parte de mis lecturas veraniegas. Es un libro visualmente atractivo, con fotos a color, páginas y anécdotas destacadas y una narración entretenida. Es una perfecta combinación para aprender o recordar, el pasado de mi ciudad. También, se puede leer a conjunto con otras novelas o libros, o simplemente dedicarte a él al completo, pues supone una lectura ligera. Y ya sabemos que en esta estación del año, muchos somos los que preferimos algo más liviano.
Debo de reconocer, que todo lo referente a Madrid, me es de sumo interés. Más si he estudiado turismo y durante un tiempo fui guía por la ciudad. Por lo que en mi colección privada, poseo numerosos volúmenes de la ciudad: de historia, de misterio, de paseos, curiosidades...
He de decir que, cuando ya has leído mucho y has estudiado, incluso guiado a turistas por los pasajes descritos, es complicado sorprender, pero, al menos a mí, me gusta ver el punto de vista de otra persona. Ver qué aporta nuevo, qué ha suprimido, o en qué se ha centrado más. Y es que Madrid, tanto para los que somos de esta preciosa y peculiar ciudad como para los de fuera, vende. Ya que ahora mismo se ha publicado una segunda parte.
De este mismo autor, hay otro título que me atrae y que seguramente me haga con él: 50 curiosidades del Madrid de los Austrias. Seguiré informando.
Comentarios
Publicar un comentario