Pocos acontecimientos históricos, en cuanto a descubrimiento de tumbas en Egipto, se comparan con el hallazgo de la tumba de Tutankhamón por Howard Carter.
Con este descubrimiento, se inicia la primera novela del famoso egiptólogo español. Es una obra que más que ficción, es perfectamente histórica, pues los personajes, las acciones y los descubrimientos, sucedieron de verdad, aunque para ello se haya recurrido, de forma puntual, a la imaginación del autor.
La obra, combina los años veinte, cuando Carter estaba en el punto álgido de su carrera como arqueólogo, siendo reconocido en el mundo entero, con un retroceso en el tiempo, cuando uno de los faraones más famosos vivía aún.
Soy consciente que, mucha gente, no se atreve a leer este tipo de novela, bien porque no le atrae la temática, o bien porque no son muy expertos en el tema. Ya te advierto, que no hace falta tener ninguna noción sobre el Antiguo Egipto, pues, a través de una narración clara, sencilla y concisa, nos metemos de lleno en la trama, mientras aprendemos Historia.
Este tomo, el primero de sus tres novelas publicadas hasta hoy, demuestra algo que, curiosamente, suele suceder en este género. Libros con miles de páginas, un grosor que suele espantar a muchos lectores. Si te gusta Egipto, su cultura, misterios y costumbres, es un buen punto de iniciación.
Comentarios
Publicar un comentario